Tag Archive | "comida vegetariana"

Dieta vegetariana contra el cáncer

Tags: , , , ,

Dieta vegetariana contra el cáncer

Posted on 06 abril 2010 by admin

dieta vegetarianaUna dieta vegetariana puede ayudar a proteger contra el cáncer, según un estudio británico sugiere.
El análisis de los datos de 52.700 hombres y mujeres muestra que aquellos que no comían carne tenían cáncer en un número significativamente menor en general que las que lo hicieron.
Pero, sorprendentemente, los investigadores también encontraron una mayor tasa de cáncer colorrectal – una enfermedad vinculada con el consumo de carnes rojas – entre los vegetarianos.
Escribiendo en el diario americano de la nutrición clínica del equipo dijo que los hallazgos se merece ser examinada.
Aunque en general se recomienda que la gente come cinco porciones de frutas y verduras al día para reducir su riesgo de cáncer y otras enfermedades, existe muy poca evidencia centrándose específicamente en una dieta vegetariana.

En el último estudio, los investigadores observaron a hombres y mujeres de 20 a 89 contratados en el Reino Unido en la década de 1990.
Dividieron a los participantes en los que comen carne, comen pescado, los vegetarianos y veganos.
Durante el seguimiento hubo menos casos de cáncer que lo esperado en la población general -, probablemente porque estaban más sanos que un grupo de medio de personas.
Pero hubo una incidencia significativamente menor de todos los cánceres entre los peces que comen y los vegetarianos comparado con los comedores de carne.
“Confusión”
Para el cáncer colorrectal, sin embargo, que la tendencia se invirtió con los vegetarianos tienen una incidencia significativamente mayor de la condición de que los otros grupos.
Los investigadores se sorprendieron por el hallazgo, que contradice la evidencia anterior que une comer mucha carne roja con la enfermedad.
El líder del estudio el profesor Tim Key, epidemiólogo de Cancer Research del Reino Unido en la Universidad de Oxford, dijo que ningún estudio anterior había mirado a la dieta de esta manera y no había habido mucha confusión sobre el tema.
“Es interesante – que sugiere que puede haber alguna reducción en los cánceres en los vegetarianos y consumidores de pescado y tenemos que analizar con cuidado en eso.”
Y agregó: “No es compatible con la idea de que los vegetarianos tendrían tasas más bajas de cáncer colorrectal y creo que significa que tenemos que pensar más detenidamente acerca de cómo la carne cabe en él.”
Se necesita trabajar más para deshacer los vínculos entre la dieta y el cáncer, pero estos estudios son increíblemente difícil de hacer, dijo.
Dra. Joanne Lunn, un científico de la nutrición en la Fundación Británica de Nutrición, dijo que los resultados destacan el hecho de que el cáncer es una enfermedad compleja y muchos factores de estilo de vida diferente desempeñar un papel en determinar el riesgo de una persona.
“Una observación interesante fue que los vegetarianos tenían una mayor tasa de cáncer colorrectal que los carnívoros.
“Cuando nos fijamos en los detalles de su alimentación, los comedores de carne, a la que los vegetarianos en este grupo fueron comparados, están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día – en conformidad con las recomendaciones.
“Ambos grupos también se trata sólo de alcanzar la recomendación de consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.”

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

links de interes