
ESTOCOLMO – Dar a los pacientes con antecedentes de ataques al corazón una margarina enriquecida con aceites omega-3, además de los medicamentos estándar parece hacer ninguna diferencia para sus posibilidades de tener un ataque de repetición.
Un estudio de 40 meses de más de 4.800 pacientes mostró que toman dosis bajas de ácidos grasos omega-3 ácidos grasos en la margarina no reducen significativamente los índices de ataques cardíacos graves y otros eventos cardiovasculares, los investigadores neerlandeses, dijo el domingo.
El hallazgo plantea preguntas acerca de los beneficios de omega-3, que se ha demostrado en estudios previos para hacer más saludables corazones. Las margarinas utilizadas en el estudio fueron desarrollados por los investigadores por los alimentos y bienes de consumo Unilever.
Los médicos, sin embargo, es poco probable que se apresuran a cambiar la práctica clínica. Muchos ya prescribir-3 de pescado omega cápsulas de aceite, incluyendo Lovaza de GlaxoSmithKline, para reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre relacionada con las arterias obstruidas.
“Va a ser visto como un estudio en gran parte negativa y las personas que son entusiastas de los ácidos grasos omega seguirá siendo aficionados y personas que son escépticos seguirán siendo escépticos”, dijo Scott Wright, de la Clínica Mayo en Estados Unidos, que fue no participó en la investigación.
Daan Kromhout de Wageningen University, quien dirigió el estudio, dijo a la Sociedad Europea de Cardiología la falta de eficacia podría reflejar el bien de fondo pacientes estaban recibiendo tratamiento contra las drogas, con el 85 por ciento de las estatinas para bajar el colesterol, así como la presión arterial y adelgazadores de la sangre comprimidos.
“Encontramos que la tasa de mortalidad cardiovascular en la población estudiada fue sólo la mitad de lo esperado, probablemente debido a su excelente trato”, dijo.
“Esto también puede ser la razón por la tasa de eventos cardiovasculares mayores durante el seguimiento no era menor en los grupos de ácidos grasos que en el grupo placebo.”
Todos los hombres y mujeres en el estudio neerlandés tenían entre 60 y 80 y había sufrido un ataque al corazón o menos cuatro años antes.
Se les asignó aleatoriamente el uso de uno de los cuatro margarinas en pan en vez de regular su propagación – una que no contiene ácidos grasos omega-3 extra grasos; uno con 400 miligramos diarios de ácido adicional eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), un con 2 gramos de ácido alfa-linolénico (ALA), y una con una combinación de la EPA-DHA y ALA.
Pescados como el salmón, el arenque y la sardina son una fuente común de la EPA-DHA, mientras que el ALA se encuentra en verduras como frijoles de soya, semillas de lino y las nueces.
A pesar de los resultados negativos en general, los investigadores encontraron que había una reducción en los ataques cardíacos y otros episodios cardiovasculares en las mujeres que tomaron la margarina ALA, aunque esto no fue estadísticamente significativa. Pacientes con diabetes también mostraron un beneficio posible.
Unilever, cuyas marcas de margarina que contienen ácidos grasos omega-3 incluyen la Flora y la I Can’t Believe It’s Not Butter, dijo que la falta de beneficio observada con la EPA y el DHA fue sorprendente, teniendo en cuenta el peso de la evidencia publicada hasta la fecha.
“Los resultados indican que más investigación es necesaria en la eficacia de los ácidos grasos omega 3 vegetal, pero no ponen en cuestión las recomendaciones actuales de autoridad y con consejos para la dieta de omega 3 tomas en las que nuestros productos se basan”, dijo la compañía en un comunicado.
Los resultados del estudio, que fue apoyada por la Fundación Holandesa del Corazón, los Institutos Nacionales de Salud, y Unilever, también se publicaron en el New England Journal of Medicine.
© Copyright (c) Reuters
tomado de http://www.vancouversun.com/health/Omega+margarines+fail+help+heart+study/3459970/story.html






